Evaluación y mejora de procesos de desarrollo de software y testing

Cumplir con los estandares internacionales puede ayudar a mejorar la calidad del proceso de desarollo y al mismo tiempo a reducir costes.

En el nivel de evaluación y gestión de procesos de desarollo y testeo, nuestro grupo ofrece servicios para la integración de métodos y procedimientos en el proceso de desarollo requerido por estandares internacionales, como por ejemplo TMAP, IEC o CMMI-DEV.

TMAP (Test Management Approach) es una metodología estructurada y al mismo tiempo flexible que ofrece herramientas para la gestión del testeo, como por ejemplo sus costes, plazos, riesgos y resultados. En esta estructura se definen 7 fases del proceso de testeo: Infraestructura, gestión, planificación, preparación, especificación, ejecución, evaluación.

IEC 61508, parte 3, (International Electrotechnical Commission, Functional safety of electrical/electronic/programmable electronic safety-related systems) es el estandar internacional para componentes electrónicos y programables relacionados con sistemas de seguridad.

CMMI (Capability Maturity Model Integration) es una metodología para mejorar la eficacia y en última instancia el rendimiento de procedimientos. La metodología mide en 5 niveles la capacidad del proceso: Ejecutado, Gestionado, Definido, Cuantitativamente gestionado y Optimizado.

Podemos ayudarle con por ejemplo:

  • Asistir en la integración de TMAP o CMMI en su empresa u organización
  • Ejecutar las auditorías de TMAP o CMMI
  • Investigar el nivel de cumplimiento con IEC-61508
  • Formación sobre la elección de una metodología de gestión y mejora del proceso
  • Formación sobre la implementación de estas metodologías
Back to top