Modelado, Diseño y Desarrollo de Sistemas de Información

Descripción:

En los mercados altamente competitivos de hoy en día, las organizaciones y empresas dependen cada vez más de sus sistemas de información para alcanzar sus objetivos con efectividad y eficiencia. Las nuevas tecnologías traen consigo nuevas oportunidades para mejorar la comunicación organizacional y, si no se aprovechan, las organizaciones corren el riesgo de quedar en desventaja o de fracasar en sus misiones. El centro ProS tiene una larga experiencia en el análisis, diseño e implementación de sistemas de información en distintos ámbitos: aplicaciones de gestión y bases de datos, inteligencia ambiental (AmI) y sistemas ubicuos, Internet de las Cosas, genómica, etc. Además, el centro es experto en diversos paradigmas de desarrollo de software, desde los más tradicionales desarrollos estructurados hasta los más punteros marcos de desarrollo dirigido por modelos. El centro Pros ha creado y perfeccionado métodos de análisis y diseño de sistemas de información que permiten lidiar con la complejidad creciente de las organizaciones.En este sentido, el centro ofrece consultoría metodológica en diversos métodos (p.e. OO-Method, Análisis de Comunicaciones) y soporte al análisis en proyectos complejos; del mismo modo, el centro facilita a las empresas la adopción de los lenguajes de modelado más extendidos (p.e. UML, BPMN). Además, se han construido tecnologías de generación automática de código que garantizan la construcción de infraestructuras de información de calidad dentro de los plazos y los presupuestos de los proyectos.

Aplicaciones:

  • Desarrollo de sistemas de información para la gestión organizacional (incluyendo servicios de análisis y diseño).
  • Consultoría metodológica para organizaciones que deseen mejorar sus procesos de producción de software, o que acometan proyectos con externalización de la implementación.
  • Modelado de dominios complejos (p.e. bases de datos, ontologías empresariales, aplicaciones genómicas).
  • Consultoría para la adopción de nuevas tecnologías de desarrollo dirigido por modelos y generación automática de código (para plataformas de escritorio o web).

Ventajas Técnicas:

Los métodos en los cuales el centro está capacitado, han demostrado:

  • un alto rendimiento en entornos industriales,
  • la obtención de productos de calidad dentro de los plazos y los presupuestos del proyecto,
  • la capacidad para resolver problemas de gran tamaño y complejidad.

Beneficios:

  • Reducción de costes en el desarrollo de sw.
  • Incremento en la calidad del sw desarrollado.
  • Mayor control de tiempos y recursos durante el proyecto de desarrollo de software.
  • Mejora en la gestión de servicios informáticos.

Experiencia relevante:

El centro ha diseñado y perfeccionado métodos de desarrollo de software basados en diversos paradigmas. Los métodos y tecnologías de desarrollo dirigido por modelos han sido transferidos a la industria y a organizaciones gubernamentales con éxito. Se cuenta con experiencia en el análisis de sistemas de información de gran complejidad. 


Presentación de producto relacionado:
www.pros.upv.es/ca

Back to top